Datos Abiertos

Datos abiertos sobre las plataformas educativas de Ceibal

Ceibal publicó en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos información sobre el uso de diversas plataformas educativas entre 2019 y 2021, por parte de estudiantes y docentes.
Niño sosteniendo una computadora

De esta forma, Ceibal inició el proceso de apertura de datos en el marco de sus compromisos de gestión, dando continuidad al trabajo desarrollado desde el Observatorio Ceibal.

Los datos vinculados a la actividad de estudiantes reflejan la siguiente información de las plataformas CREA, PAM, Matific y Biblioteca País: total de días de ingreso, total de acciones, total de entregas de tareas, comentarios publicados en CREA, total de días de ingreso en PAM y Matific, actividades finalizadas en PAM, episodios finalizados en Matific, total de préstamos y total de días de ingreso a la Biblioteca País. Estos datos son por cada estudiante de cada subsistema en cada año lectivo.

En cuanto a la actividad docente, se publicaron los siguientes datos de las plataformas CREA y Biblioteca País: total de días de ingreso, total de acciones, total de comentarios publicados en CREA, total de préstamos y total de días de ingreso a la Biblioteca País. Estos datos se detallan por cada docente de cada subsistema en cada año lectivo.

Sobre el Observatorio Ceibal

El Observatorio Ceibal es una herramienta que pone a disposición datos sobre el uso de las plataformas educativas del Plan Ceibal, tanto actuales como históricos, en la educación pública. En el sitio del Observatorio es posible personalizar la búsqueda y obtener información sobre el alcance, uso en diferentes subsistemas y la distribución geográfica, entre otros indicadores.

Acceder los datos sobre el uso de las plataformas educativas por parte de docentes

Acceder los datos sobre el uso de las plataformas por parte de estudiantes

Enlaces relacionados

Etiquetas