Noticias

Demostrado: Nuevo sistema de Guías electrónicas de transporte de minerales

El 15 de setiembre se presentó y se realizó una demostración del funcionamiento del nuevo Sistema de Guías electrónicas de transporte de minerales impulsado por Agesic.
dinamige-efondos.jpg

El 15 de setiembre se presentó y se realizó una demostración del funcionamiento del nuevo Sistema de Guías electrónicas de transporte de minerales impulsado por Agesic.

La presentación se realizó para empresas y gestores de información minera en el salón de actos de la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) para empresas y gestores de información.

Este sistema sustituirá el mecanismo de adquisición y presentación de los certificados-guía en papel por uno en línea, lo que simplificará y facilitará la gestión de las empresas mineras.

La demostración tiene una introducción del nuevo sistema, explica el uso de la herramienta para la empresa minera y tiene la posibilidad de recoger comentarios de los usuarios.

Este proyecto se realizó con el e-fondo número 100 de Agesic, un mecanismo de ayuda técnica y financiera para el desarrollo de soluciones de los organismos en materia de gobierno electrónico, cuyo objetivo es promover iniciativas que apoyen y contribuyan a perfeccionar los servicios prestados a la ciudadanía.

Esta mejora apunta a eliminar la informalidad y mejorar la capacidad de control del Estado respecto a la producción minera, evitando que el personal de las empresas deba presentarse en las oficinas de MIEM-DINAMIGE en Montevideo para el pago, retiro o entrega de guías.

Acceder a nota:  e-Fondo N°100: Guías Electrónicas para el Transporte de Minerales de DINAMIGE

 

 

Galería de imágenes

Etiquetas