Gobierno Abierto

El Derecho a la Educación y la Educación en Derechos Humanos en tiempos de crisis

En el marco del Plan de Acción de Gobierno Abierto, la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) organiza un seminario virtual para reflexionar sobre el Derecho a la Educación y la educación en Derechos Humanos en el contexto de pandemia mundial.
semi

El Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020 asume en su compromiso 7.4 consolidar la institucionalidad del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) como una política pública que aborda acciones para el desarrollo de una cultura en Derechos Humanos.

El PNEDH es una construcción colectiva donde son centrales las acciones  de las personas y organizaciones responsables en educación sobre derechos humanos y la deliberación pública sobre la política de Educación en Derechos Humanos.

En esta línea, y dando continuidad a las Mesas de Diálogo, el 21 de julio se llevará adelante un seminario que busca identificar grupos en situación de vulnerabilidad y las especificidades de las vulneraciones de sus derechos, así como comprender las causas y los mecanismos por los cuales estos grupos se ven más afectados.

La actividad será virtual, tendrá un foco académico y está dirigida a toda la ciudadanía.

Datos del Seminario

Día: 21 de julio de 2020.

Hora: 17 horas (Uruguay)

Transmisión por Canal Youtube de la Universidad de la República:

Enlaces de interés:

Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020

Descargas

Etiquetas