UAIP

Derribando barreras: primera jornada del 8° Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública

Bajo la consigna: “Derribando barreras para el ejercicio pleno del derecho”, comenzó una nueva edición del Seminario de Acceso a la Información Pública organizado por la Unidad de Acceso a la Información Pública.
UAIP

En la apertura participaron el prosecretario de Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas, y en representación del Consejo ejecutivo de la UAIP Alejandra Villar y el presidente Gabriel Delpiazzo.

En sus palabras de apertura, Delpiazzo reflexionó sobre la importancia del Seminario, un espacio donde se pueden visualizar los desafíos, escuchar y aprender de los que más saben y, buscar herramientas que permitan “avanzar en la construcción de una cultura de la transparencia y en la promoción del derecho de acceso a la información pública”.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, ratificó el compromiso del gobierno con “la promoción de la transparencia en la gestión pública y el derecho de acceso a la información” y explicó que “la información no sólo debe estar siempre disponible sino además ser accesible".

En su primera jornada, el Seminario contó con tres paneles: uno con foco puesto en la accesibilidad de la información disponible en los sitios web del Estado, otro que apuntó a reflexionar sobre las formas y el lenguaje accesible y los perfiles e intereses de quienes buscan información y un último panel que abordó la digitalización de archivos de información pública.

El 8° Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública continúa el jueves 8 de octubre con los paneles: "Desigualdades de género y su impacto en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública" y "La barrera de la motivación y el desconocimiento del derecho".

Más información sobre el evento en el sitio de la UAIP 

Inscripciones