Noticias

Descubrí los nuevos conjuntos de datos de 2018

Durante 2018 diferentes instituciones del Estado han publicado en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos nuevos conjuntos de datos en formato abierto que permiten crear desarrollos, investigar, diseñar nuevos servicios,crear visualizaciones o contar historias.
foto_opp.jpg

Durante el 2018 diferentes instituciones del Estado han publicado en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos nuevos conjuntos de datos en formato abierto que permiten crear desarrollos, investigar, diseñar nuevos servicios, crear visualizaciones o contar historias.

La Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Intendencia de Paysandú, el Poder Judicial, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Dirección Nacional de Catastro (DNC), la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), el Fondo Nacional de Recursos (FNR), la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), la Intendencia de Montevideo (IM) son algunas de las instituciones que han publicado datos abiertos en el 2018.

Compartimos algunos de los nuevos datos disponibles en diferentes áreas

Residuos, recursos hídricos, emisiones de CO2, efluentes

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) publicó las lecturas telemétricas del 2017, con datos de las lecturas del nivel de agua y el registro pluviométrico tomado de las estaciones telemétricas administradas por DINAGUA.

La Intendencia de Montevideo (IM) publicó datos del programa de monitoreo de efluentes industriales y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) publicó las emisiones de CO2 por sector ,correspondientes a las actividades de quema de los combustibles en las industrias de la energía y los sectores de consumo.

La organización de Sociedad Civil DATA publicó la ubicación e información de los contenedores para la recepción de residuos reciclables utilizado para la aplicación ¿Dónde Reciclo? . Por último, La Diaria publicó el conjunto de datos sobre gestión del agua, con los actores que participan de la gestión del agua en Uruguay, su competencia en el tema y contacto.

Sistema de justicia

El Poder Judicial publicó datos estadísticos de los anuarios del 2015 y 2016datos sobre procesos concluidos (por persona) en los Juzgados Letrados de Adolescentes de Montevideo en el año 2016, datos sobre personas encausadas por la Ley de Faltas (nº19.120) cuyos procesos finalizaron en el año 2016, e información sobre procesos concluidos (por persona) en los Juzgados Letrados en lo Penal de Montevideo en el año 2016.

Por su parte, Fiscalía General de la Nación publicó los microdatos de casos formalizados en el nuevo código del proceso penal entre noviembre de 2017 y octubre de 2018 que incluyen: el número único de noticia criminal y de caso; el tipo de delito según el registro de las denuncias, el departamento, fiscalía y turno actuante; estado o vía procesal por la que concluyó el caso y fechas de audiencia de formalización y de conclusión.

Infraestructura nacional

El Ministerio de transporte y obras públicas, publicó datos de rutas y puntos de calibración para segmentación dinámica de rutas nacionales. Por su parte la Dirección Nacional de Catastro (DNC) publicó datos del parcelario urbano y rural de los 19 departamentos del Uruguay.

El Instituto Nacional de Colonización (INC) publicó datos sobre ofrecimientos de tierra que incluye los datos de tierras que recibe, y datos con la información de todas las tierras compradas por el INC desde el 1 de Enero de 2017 a la actualidad.

Centros educativos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) publicó datos de todos los centros educativos y de la oferta educativa , incluyendo los cuatro Consejos que conforman la Administración: Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y Consejo de Formación en Educación.

Sistema de información ganadera

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) publicó los datos generados en base a la declaración jurada de existencias DICOSE - SNIG del 2018, con información referente al uso de la tierra, mejoramientos, existencias por especies productivas, datos de lechería, entre otros datos.

Presupuesto destinado a equidad de género

La Oficina de Planeamiento y presupuesto incorporó en 2018 el presupuesto nacional destinado a equidad de género, que presenta los datos por unidad ejecutora y por ejes temáticos definidos por el Consejo Nacional de Género.

Compras públicas

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) publicó el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) , y las adjudicaciones del primer semestre 2018

Sistema de salud

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) incorporo al catálogo los datos de los gastos de tratamientos con medicamentos de alto costo del 2017 incluyendo información genérica del paciente como la enfermedad y los gastos por actos médicos 2017.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó los indicadores de seguimiento de las metas sanitarias establecidas en los objetivos sanitarios nacionales 2020 .

Procesos electorales

La Corte Electoral publicó los resultados de las elecciones nacionales 2014.

Vínculos laborales con el Estado

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) publicó la evolución vínculos laborales con el Estado agrupados por la naturaleza del vínculo y los vínculos laborales con el estado 2017 agrupados por inciso, unidad ejecutora, género, departamento y escalafón.

Industria y energía

El MIEM publicó el listado de empresas e instaladores gasistas habilitados a octubre de 2018 y la encuesta de consumo de energía del sector industrial en el año 2017, para poder estimar de forma anual y continua la evolución de los consumos que componen la matriz energética del Uruguay en el sector industria.

Información estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó microdatos, cuestionarios, diccionario de variables y notas de la encuesta continua de hogares año 2017.
La IM publicó la encuesta origen-destino Montevideo, donde indica datos correspondientes a la movilidad de las personas en el área metropolitana.


Descargar la planilla completa de nuevos conjuntos de datos publicados en el catálogo (.ods , 26 KB)

Acceder al catálogo nacional de datos abiertos para conocer todos los conjuntos de datos publicados.


 

Etiquetas