Pasar al contenido principal
SNOMED

Está disponible una nueva edición de la extensión uruguaya de SNOMED-CT

La 11ª versión de la terminología clínica, recientemente publicada por el Centro de Servicios de Salud (NRC) de Uruguay, cuenta con 56 nuevos conceptos.
snomed

La nueva versión de la extensión uruguaya de SNOMED-CT se ha enfocado en dar respuesta a los requerimientos semánticos solicitados por los prestadores de salud del país, con la finalidad de cubrir las necesidades de la atención clínica.

En la nueva edición se agregaron 56 conceptos, con los cuales se ha alcanzado un total de 934 conceptos creados desde el inicio del NRC. Asimismo, se han incrementado los sinónimos de la extensión. Los licenciatarios podrán descargar la publicación en este enlace.

Por otra parte, ante la situación de pandemia originada por el coronavirus COVID-19, se creó un release intermedio que incorporó conceptos específicos relacionados con la enfermedad, las técnicas diagnósticas y sus posibles resultados.    

El NRC proporcionó a las instituciones de salud los códigos necesarios para registrar los casos de COVID-19, trabajando en forma conjunta y bajo las definiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) como órgano rector en Uruguay.

Sobre Systematized Nomenclature of Medicine – Clinical Terms (SNOMED CT)

Es una terminología clínica integral que abarca una amplia gama de conceptos relacionados con el ámbito de la salud desde especialidades, hallazgos clínicos hasta procedimientos.

Nuestro país la utiliza en el sistema de salud desde 2013, siendo el primero en América Latina en adherir y ser miembro de SNOMED CT.

Enlaces de interés

 

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.