Noticias

Disponible plataforma de Activos Compartidos

AGESIC pone a disposición en su sitio Web una plataforma en la que los organismos pueden publicar activos de Gobierno Electrónico y acceder a ellos.

El objetivo del proyecto Activos Compartidos de AGESIC es promover la interrelación entre los organismos del Estado, mediante el intercambio de activos de Gobierno Electrónico. AGESIC pone a disposición en su sitio Web una plataforma en la que los organismos pueden publicar activos y acceder a ellos.

imagen decorativaLa plataforma permite compartir documentos vinculados al uso de Tecnologías de la Información que provean valor para las organizaciones del Estado.

Características de Activos compartidos

Por su propia definición se trata de bienes inmateriales. Son recursos que resultan de procesos internos de innovación y de mejora continua en respuesta a la introducción de Tecnologías de la Información, que constituyen un capital intelectual estructural de las Organizaciones. No comprenden activos vinculados a derechos de propiedad intelectual (como marcas o patentes) y tampoco bases de datos que pueden o no estar sujetas a protección legal.

Beneficios

El principal beneficio es la creación de valor en los organismos. La identificación de los recursos importantes con que cuenta la institución, le permite desarrollar actividades que a su vez generan mejoras, y nuevos activos intangibles.

En la medida en que se gestione el conocimiento, el valor generado trasciende a las personas convirtiéndose en capital intelectual del organismo.

Acceso

En la sección “Destacados” ubicada en la home del sitio de AGESIC.