Noticia

Elecciones Nacionales 2019: resultados publicados en datos abiertos

Los datos de las Elecciones Nacionales 2019 se encuentran disponibles en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos, en cumplimiento de los compromisos asumidos por la Corte Electoral en el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
elecciones

Los datos de las Elecciones Nacionales 2019 que se pueden encontrar en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos son los siguientes:

Desglose de votos. Contiene toda la información sobre la cantidad de votos obtenidos por cada hoja de votación y los votos al lema.

Información de las Comisiones Receptoras. Incluye datos sobre número de personas habilitadas a votar, series comprendidas, cantidades de votos emitidos, no observados, observados, anulados y en blanco.

Integración de las hojas de votación. Contiene datos de todas las listas de candidatos de cada hoja de votación, detallando número, departamento, partido político, agrupación que la registró, tipo de candidatura, sistema de suplentes, sublema, nombre del candidato, sexo, ordinal ocupado y si es titular o suplente.

La publicación de estos resultados es un compromiso asumido por la Corte Electoral en el 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, donde se establece que este organismo es el responsable de facilitar el acceso de la ciudadanía a los datos de las Elecciones Nacionales de Uruguay. 

Sobre la publicación de resultados electorales en datos abiertos

La publicación se realizó en el marco de un proceso de apertura de datos de diferentes procesos electorales uruguayos realizado por la Corte Electoral desde 2018.

Para ello, en una mesa de trabajo integrada por representantes de la Corte Electoral, otras instituciones públicas, la academia y la sociedad civil se definió un modelo estandarizado para la publicación de los resultados electorales.

Actualmente, en el catálogo también se puede acceder a los datos de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos y de otros procesos electorales desarrollados por la corte, como las Elecciones de la Caja Notarial de Seguridad Social, las Elecciones de Conaprole y las Elecciones de la Caja de Profesionales.

Enlaces de Interés:

 

Descargas

Etiquetas