Salud Digital

Encuentro de cooperación regional de salud digital entre Uruguay y Bolivia

Del 28 al 30 de noviembre integrantes del área Salud Digital de Agesic recibieron a una delegación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación de Bolivia (AGETIC) y del Ministerio de Salud de este país, en el marco de reuniones de cooperación regional en materia de salud digital.
Representantes de Agesic, Agetic y del Ministerio de Salud de Bolivia durante el encuentro

La instancia fue coordinada por representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cooperación Técnica NISU, con el objetivo de generar intercambio funcional y técnico, así como compartir las experiencias y buenas prácticas en el desarrollo digital de la salud de ambos paises.

Durante las reuniones, Agesic presentó la implementación de la Historia Clínica Electrónica Nacional y los proyectos que componen la estrategia digital en salud a nivel nacional. La jornada concluyó con un espacio dedicado a las conclusiones de la misión, acuerdos alcanzados y los próximos pasos en la colaboración entre ambos países para fortalecer los sistemas de salud digital en la región.

Etiquetas