Encuentro de la Región Norte de la Red Uruguay Sociedad de la Información (Red USI)

AGESIC junto con la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y la Unidad Reguladora de Control y Protección de Datos Personales (URCDP) participaron del encuentro de la región Norte de la Red USI realizado en la Intendencia Departamental de Rivera que integró a Salto, Artigas, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo. Los coordinadores, operadores y personal a cargo de Infocentros -espacios de inclusión digital-, reciben información y capacitación de distintas instituciones e intercambian experiencias.
En esta oportunidad particiaparon 70 personas pertenecientes a Infocentros y otras organizaciones de Rivera, Artigas, Cerro Largo y Tacuarembó. En el encuentro se desarrolló un taller de protección de datos personales y uno de acceso a la información pública a cargo de técnicos expertos de la la URCDP y de UAIP. Durante la actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y realizar consultas a las docentes.
La apertura estuvo a cargo del secretario General de la Intendencia de Rivera, Richard Sander; el gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Daniel Iglesias; Graciela Romero en representación de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), Mariana Gatti en representación de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), el director de la Unidad recursos humanos, tecnológicos y logísticos de la Intendencia de Rivera y Juan Carlos Sandín, director de Acceso a tecnologías de la información y atención ciudadana de la Intendencia de Rivera.
En el encuentro se difundieron los cursos de protección de datos Personales, acceso a la información pública y catálogo de trámites del Estado, disponibles en la plataforma de educación a distancia de Educantel.
El Encuentro Regional de Rivera cerró los encuentros regionales realizados en todo el país, con foco en las inquietudes y desafíos de cada Infocentro.
El cometido de la Red USI es crear, fortalecer y desarrollar una red de infocentros comunitarios, operados por contrapartes públicas o privadas, para proveer servicios públicos de uso de equipos informáticos, de acceso a Internet, de capacitación en informática y otros servicios digitales, en condiciones accesibles para la población objetivo.
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