IoT

Estrategia de ciberseguridad para IoT: fin del proceso

En el marco del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, Internet Society (ISOC) y Agesic impulsaron la creación de un grupo de trabajo para desarrollar recomendaciones y buenas prácticas con las cuales mitigar los riesgos de seguridad del uso de Internet de las Cosas (IoT) en Uruguay.
iot

El lanzamiento de las actividades del grupo se realizó el 22 de julio y después de cuatro sesiones de trabajo finalizó el proceso de creación de un documento que marque lineamientos estratégicos para el uso de esta tecnología en Uruguay.

Más de 60 personas representantes del gobierno, la academia, la comunidad técnica, el sector privado y la sociedad civil formaron parte de este grupo procurando el intercambio de los distintos sectores respecto de este tema.

El documento generado está siendo revisado y se compartirá en breve. Dentro de las consideraciones que propusieron son las de rever de forma periódica y de manera multidisciplinar las soluciones y lineamientos definidos de forma de reflejar las necesidades y realidades en las que vivimos.

La creación de este grupo de trabajo se basa en los compromisos del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, en particular, el punto 11.2: “Estrategia de ciberseguridad para Internet de las Cosas”, que establece el desarrollo de un proceso participativo que involucre diferentes actores para crear una propuesta con recomendaciones y lineamientos para la elaboración de una estrategia país sobre políticas y buenas prácticas de ciberseguridad para Internet de las Cosas.