EUTIC

EUTIC 2022: presentación de resultados

El 18 de mayo se realizará la presentación de la quinta edición de la Encuesta de Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (EUTIC), cuyo informe brinda insumos para comprender de qué manera influyó la pandemia en el acceso y uso de las TIC.
EUTIC 2022. Encuesta de Usos de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Participarán de la actividad Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic; Diego Aboal, director del INE; Gabriel Gurméndez, presidente de Antel; e integrantes del equipo de Sociedad de la Información de Agesic.

La Encuesta de Usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (EUTIC) tiene como objetivo conocer y analizar la evolución de los principales indicadores sobre la transformación digital en Uruguay, vinculados al acceso y uso de internet y de dispositivos digitales, así como las habilidades digitales y gobierno digital en hogares y personas. La información aportada por esta encuesta es relevante para el diseño, la evaluación y el monitoreo de políticas públicas nacionales.

En el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre Agesic y el Instituto Nacional de Estadística (INE), la EUTIC se realiza desde 2010, con mediciones cada tres años, a personas de 14 años o más, residentes en hogares particulares dentro del territorio nacional.

Los resultados obtenidos de cada edición son de carácter abierto y público, ya que se espera que sean utilizados por quienes toman decisiones a nivel del Estado, periodistas, comunidad de investigación y la ciudadanía en general, para monitorear el avance de las políticas públicas nacionales.

  • Fecha: 18 de mayo
  • Hora: 16h.
  • Lugar: Salón de Actos de Torre Ejecutiva Sur - Liniers 1324
  • Participan: Participarán de la actividad Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic; Diego Aboal, director del INE; Gabriel Gurméndez, presidente de Antel; e integrantes del equipo de Sociedad de la Información de Agesic.

Acceder a más información sobre ediciones anteriores de EUTIC

Etiquetas