Ciberseguridad

Evolución de la ciberseguridad en Uruguay: nueva edición de Jornadas Tecnológicas

El 3 de mayo se realizará la segunda actividad de 2019 del ciclo Jornadas Tecnológicas de Agesic, donde se abordará el tema: “Evolución de la ciberseguridad en Uruguay: logros y desafíos”.
Imagen de un teclado de computadora

La jornada tiene como objetivo presentar una visión de la evolución de la ciberseguridad en Uruguay, las principales iniciativas en las que se está trabajando y los desafíos en la materia para los próximos años.

La agenda de actividades incluye:

  • Evolución de la ciberseguridad en Uruguay. Presentación de avances en ciberseguridad y posicionamiento de Uruguay en el mundo respecto a este tema.
  • ID Uruguay. Se abordarán los aspectos de seguridad e identidad de ID Uruguay, sistema que centraliza las cuentas de usuarios de las personas que realizan trámites en línea ante distintos Organismos del Estado.
  • Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). En la charla se explicará cómo los servicios del SOC pueden ayudar a gestionar vulnerabilidades, prevenir incidentes y dar visibilidad a los que están ocurriendo dentro de los organismos.
  • Ciberseguridad en el futuro. Se presentarán dos nuevos proyectos del CERTuy: Centro de Excelencia y SOC de Gobierno.

    Las actividades están orientadas a equipos de organismos públicos del Estado con perfiles técnicos y vinculados a áreas de TI.

Datos de la actividad:

Fecha: viernes 3 de mayo.
Horario: 09.30 a 12.30 h
Lugar: Salas 2A y 2B de Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280, Montevideo).  


Al tratarse de una instancia con cupos limitados, podrás postularte para participar. En caso de que tu postulación sea confirmada, te lo notificaremos a través de correo electrónico.

Inscripciones cerradas. 

Por consultas y comentarios: jornadastecnologicas@agesic.gub.uy

Sobre el ciclo Jornadas Tecnológicas

El ciclo es un espacio creado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas para la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo.

En las Jornadas anteriores se trataron temáticas como “Blockchain más allá de su auge”, “Arquitectura empresarial de gobierno”, “DevOps y desarrollo ágil en el Estado”, “Transformación Digital basada en datos” y “La Nube en el Estado, el Estado en la Nube”.

Descargas

Etiquetas