Salud Digital

Finalizó el Encuentro Salud.uy con desafíos para 2023

El 7 de diciembre se realizó el Encuentro de Salud.uy, donde se presentaron los aspectos claves del 2022 y las líneas de trabajo planificadas para el 2023.
Alicia Rossi, Hebert Paguas, Alberto Yagoda y Hugo Odizzio en el Encuentro de Salud.uy

La apertura estuvo a cargo de Alicia Rossi, directora de Salud.uy (Agesic); Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic; Alberto Yagoda, director general de la Junta Nacional de Salud; y Hugo Odizzio, director de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas e integrante del Consejo Directivo Honorario de Agesic.

Hebert Paguas resaltó el trabajo realizado por el Programa Salud.uy desde su creación, especialmente, durante la pandemia, y afirmó que "la Transformación Digital y sanitaria es una política transversal de Estado que trasciende a todas las personas"

Por su parte, Alberto Yagoda, presentó los desafíos para 2023, destacando el valor agregado de contar con registros digitales y la posibilidad de mejorar y beneficiarse con el uso de la plataforma de Salud.uy, que permite contar con información estructurada que podría resolver los procesos de datos en el ámbito de la salud de manera más eficiente.

Hugo Odizzio afirmó que debemos superar el miedo y la preocupación de contar con más datos porque es una oportunidad de aprender de esa información, y que debe ser acompañada por el proceso de adecuar los resultados y la mejora continua. Destacó, además, que este trabajo debe realizarse mediante un esquema de diálogo y compromiso entre el gobierno y los prestadores de salud.

En el segundo bloque participaron Sabrina Sellanes y Ana Sosa del equipo de Salud.uy, quienes expusieron sobre la importancia de los datos para contar con información de calidad y mejorar la gestión en salud y la atención de las personas.

Para finalizar, Sebastián Vázquez, técnico del equipo de Salud.uy, comentó que la receta digital tiene como objetivo mejorar la legibilidad y hacer el seguimiento de tratamientos, con información de calidad para mejorar el proceso administrativo. Además, resaltó el potencial del uso de los datos, el desafío de optimizar los procesos de las instituciones en esta temática y la importancia del análisis para continuar avanzando.

La actividad contó con la participación de prestadores de salud públicos y privados, profesionales de la salud y proveedores.

Más información sobre Salud.uy

 

Etiquetas