Jornadas Tecnológicas

Finalizó una nueva edición de Jornadas Tecnológicas: “Arquitectura Integrada de Gobierno”

La actividad incluyó charlas y talleres prácticos sobre el marco TOGAF (The Open Group Architecture Framework), que busca estandarizar y optimizar la forma en que se construyen, evolucionan y documentan las arquitecturas de las organizaciones estatales.
tecno1

La nueva edición de Jornadas Tecnológicas se realizó el 20 de setiembre en Torre Ejecutiva. En esta oportunidad, se llevó a cabo una nueva edición del curso “Fundamentos TOGAF 9.2”, así como un taller en el que se trabajó de forma práctica en torno a los conceptos impartidos en la capacitación y se presentaron los avances asociados a la Arquitectura Integrada de Gobierno.

El objetivo de la instancia fue abordar un marco técnico de arquitectura que incluye un conjunto de estándares, políticas, productos, recomendaciones y mejores prácticas para guiar a los organismos públicos en el diseño de sus soluciones tecnológicas, de forma tal de promover la interoperabilidad y el uso optimizado de los recursos de TI del Estado. 

Esta es la cuarta edición del curso y el taller sobre Arquitectura Integrada de Gobierno, que se realizó por primera vez en 2016. Desde entonces, se capacitaron más de 120 funcionarios y participaron 21 organismos públicos. La edición 2019 sumó 6 nuevos organismos formados en Arquitectura Integrada de Gobierno.

Sobre el ciclo Jornadas Tecnológicas

Se trata de un ciclo organizado por Agesic que tiene por objetivo difundir y favorecer el intercambio de experiencias, conocimientos y aprendizajes sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Estado uruguayo.

Este año en las jornadas se abordaron temas como “La Nube en el Estado, el Estado en la Nube”, “Evolución de la ciberseguridad en el Estado: logros y desafíos”, “Calidad de Software” y “Datos 360°”

En cada una de las instancias se expusieron avances tecnológicos, buenas prácticas, casos de éxitos, informes sobre investigaciones, proyectos y metodologías. Además, estos espacios tienen como objetivo ser facilitadores para incubar ideas entre distintos organismos del Estado y favorecer la investigación y la conformación de redes en las diferentes temáticas. 

Enlace de interés:

•    Acceder a más información sobre el ciclo Jornadas Tecnológicas
 

Etiquetas