Noticias

Gestión del Cambio: instancia de capacitación para la comunidad

Con la colaboración de Agesic, la empresa mexicana Faculta ofreció una certificación internacional en la metodología Prosci con el objetivo de formar a los referentes de los organismos públicos como profesionales en Gestión del Cambio (Change Management Practitioners).

La capacitación se realizó entre el 9 y el 11 de julio en Torre Ejecutiva Anexa y fue organizada en conjunto por la división de Gestión del Cambio de Agesic y Faculta de México, proveedor de Prosci. En la instancia participaron responsables de Gestión del Cambio de ANCAP, Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Banco República del Uruguay (BROU), Intendencia de Montevideo e integrantes de Agesic.

La agenda de actividades incluyó exposiciones y dinámicas de trabajo en modalidades lúdicas y de taller sobre la importancia de la Gestión del Cambio en las organizaciones, el retorno de la inversión, la evaluación de la preparación para el cambio, creación de estructura de equipo, patrocinio, creación de planes de comunicación, presentaciones ejecutivas sobre proyectos reales y coaching, entre otros.

La capacitación tuvo por objetivo conseguir que los participantes sean capaces de aplicar las herramientas de la metodología de Prosci a un proyecto real de su organización, así como construir planes de Gestión del Cambio y aplicar las mejores prácticas en la materia.

La capacitación fue dictada por Roberto Konigs, Prosci Advanced Change Management Instructor con más de veinte años de experiencia como directivo de alto nivel para empresas de telecomunicaciones y tecnologías de la información en México, Estados Unidos y América del Sur.

¿Qué es Prosci?

El nombre “Prosci” proviene de la fusión de las palabras “profesional” y “ciencia”. Es una de las metodologías de Gestión del Cambio de mayor reconocimiento internacional, centrada en la gestión del lado humano del cambio.

Es utilizada por organizaciones de diferentes sectores en todo el mundo, muchas de las cuales se han estandarizado en la metodología para lograr mejorar sus proyectos, programas de trabajo y planes de negocio.

Prosci fue concebida para ayudar a las organizaciones a construir competencias internas para gestionar el cambio, ofreciendo entrenamiento y recursos para ejecutivos, gerentes, supervisores, equipos de proyecto, encargados de Recursos Humanos, grupos de capacitación y funcionarios en general.

Enlaces de interés:

· Acceder a más información sobre Faculta México

· Acceder a más información sobre Prosci

Etiquetas