Pasar al contenido principal
Gestión del Cambio

Gestión del Cambio para el Gobierno Digital: nueva instancia de encuentro de la comunidad

12 de Septiembre, 2019
La actividad, organizada por Agesic, tuvo por objetivo generar un espacio de intercambio de conocimiento, análisis y evaluación de una experiencia concreta de Gestión del Cambio en un organismo público.
gestion del cambio

El encuentro se desarrolló el 3 de setiembre en la Sala 2A del Edificio Anexo de Torre Ejecutiva con el título: “La experiencia de un proceso de cambio en la Intendencia de Montevideo”.

Durante la jornada se analizó la implantación de un nuevo programa que tiene el objetivo de mejorar la gestión del gobierno departamental, llamado “Compromisos de gestión”. El programa está conformado por doce compromisos, que abarcan distintas áreas y dependencias de la intendencia y que apuntan a facilitar el cumplimiento de las metas y objetivos de los planes de trabajo en base a los siguientes principios: planificación operativa, participación de todos los funcionarios, seguimiento y evaluación permanente, auditoría y equidad retributiva.

En la instancia se expuso la metodología utilizada en la implantación de este programa, las lecciones aprendidas y los obstáculos encontrados en el proceso de cambio y los desafíos para gestionarlos exitosamente.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los especialistas sobre las experiencias de gestión del cambio surgidas en el proceso de ejecución del programa, con el fin de que esos conocimientos puedan nutrir sus prácticas diarias en sus planes de trabajo.

La actividad estuvo dirigida por tres especialistas nacionales en Gestión del Cambio: Pablo Schaffner, Gabriel Robaina y Cecilia Del Río, y contó con la participación de los miembros de la Comunidad de Gestión del Cambio de Agesic y de Salud.uy.

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre el programa Compromisos de Gestión

Etiquetas