Ciberseguridad

Inteligencia Artificial en Ciberseguridad

En el marco del aiUTEChallenge, Agesic realizó una presentación sobre la Seguridad de la Información en Uruguay y los próximos desafíos a enfrentar poniendo especial énfasis en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad.
utec

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciberseguridad, el equipo de Seguridad de la Información de Agesic participó del aiUTEChallenge con el objetivo de intensificar trabajos y actividades para promover el desarrollo de capacidades, sensibilizar y fortalecer el ecosistema de Ciberseguridad a nivel nacional.

Uno de los principales objetivos que se plantea la agencia para este quinquenio es promover la especialización en la materia, dado que la falta de profesionales es la principal limitación a nivel nacional, regional y global.

Existen diversos retos planteados que combinan el uso de la Inteligencia Artificial aplicada al monitoreo, detección y respuesta a incidentes, identificación digital, entre otros. Próximamente la agencia planteará desafíos que tienen como objetivo realizar desarrollos concretos en estas áreas.

¿Qué es el aiUTEChallenge?

Es un desafío que convoca a todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) que quieran adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial. El objetivo es lograr que, mediante competencias, los participantes puedan aprender conceptos básicos de Machine Learning enfrentando problemas reales, diseñando y desarrollando soluciones

Conocé más sobre el aiUTEChallenge

Etiquetas