Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital: hay una estrategia

Se encuentra disponible el documento final de la Estrategia de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital que recoge los aportes realizados durante el proceso de consulta pública.
ia

El Plan de Gobierno Digital Uruguay 2020 establece entre sus objetivos la implementación de servicios digitales basados en la aplicación de tecnologías emergentes, como por ejemplo, la Inteligencia Artificial (IA).
Para llevar adelante esta iniciativa, se realizó una consulta pública que tuvo como objetivo alcanzar una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital.
En este proceso se pusieron a consideración los documentos borradores de los "Principios" y la "Estrategia". A partir de ello se recibieron 19 aportes de referentes técnicos, representantes de sociedad civil, academia y otros organismos del Estado.
El grupo de trabajo interdisciplinario de Agesic sistematizó y analizó los diferentes comentarios; 6 aportes fueron incorporados total o parcialmente en la versión final del documento de la Estrategia de Inteligencia Artificial y, en otros casos, ya se encontraban contemplados en diferentes secciones del documento. Desde la plataforma de consulta pública se puede acceder a todos los aportes así como las respuestas a los mismos.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La IA es el conjunto de técnicas informáticas que permiten que una máquina realice tareas que requieren inteligencia tales como el razonamiento o el aprendizaje. Los avances científicos en el campo de la IA, como las técnicas de aprendizaje profundo, han facilitado la puesta a punto de máquinas inteligentes muy eficientes, gracias al acceso a enormes cantidades de datos y a una potencia de cálculo cada vez más elevada. Estas nuevas técnicas fueron rápidamente desarrolladas y aplicadas a gran escala en todos los ámbitos de la vida social: transporte, enseñanza, cultura y sanidad.

Enlaces de Interés

Acceder a la consulta pública de Inteligencia Artificial
Acceder a la Estrategia de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital
Acceder a más información sobre la Inteligencia Artificial

Descargas

Etiquetas