Agenda Digital

Intercambio de experiencias en Observatorios de la Sociedad de la Información

Representantes de Agesic, del Ministerio de la Presidencia de República Dominicana y del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) participaron de una misión oficial a España en el marco del Fondo de Cooperación Triangular Uruguay - Unión Europea (UE) para el desarrollo sostenible, cofinanciado por la Unión Europea como parte del Programa ADELANTE 2, implementado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) con el apoyo de Agesic.
Representantes de Agesic, del Ministerio de la Presidencia de República Dominicana y de ONTSI

El cometido general del Fondo de Cooperación Triangular es el articular y fortalecer la generación, medición y explotación de datos sobre tecnologías de la información y comunicación, mediante el establecimiento de un Observatorio TIC de la Agenda Digital en República Dominicana.

En ese contexto, la misión oficial tuvo como objetivo intercambiar con contrapartes técnicas españolas, dominicanas y uruguayas acerca de los productos esperados de la cooperación, conocer la realidad de todo el ecosistema asociado a la medición de la Agenda Digital española y definir los próximos pasos.

En representación de Agesic participaron de este intercambio Virginia Pardo, directora de Sociedad de la Información; Susana Dornel, gerenta de Agenda Digital y Observatorio; y  Juan Bertón, coordinador Observatorio de Sociedad de la Información.

Todas las reuniones posibilitaron un conocimiento profundo de los procesos realizados en los tres países en todos los ejes del intercambio, así como profundizar en el desarrollo de la transformación digital en España, lo que permite generar información de muy buena calidad acerca de los servicios digitales de gobierno, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros.

Además, se realizó una reunión con el Instituto Nacional de Estadística de España, para conocer de primera mano la información que se recolecta, así como los desafíos que genera dicho proceso. Desde el punto de vista de Uruguay, dicha información está muy alineada a la que se genera en nuestro país, permitiendo realizar estadísticas comparadas entre ambos países.

Etiquetas

Contenidos Relacionados