Ciudadanía Digital

IV Jornada de Ciudadanía Digital

Del 12 al 14 de octubre se realizará una nueva edición virtual de las jornadas organizadas en conjunto entre Agesic y Ceibal donde se abordará la dimensión creativa y participativa de la ciudadanía en el entorno digital.
Jornada Ciudadanía Digital

La temática elegida para la IV Jornada de Ciudadanía Digital hace referencia a las competencias que favorecen un uso creativo de las tecnologías digitales y promueven la participación; en donde las personas que utilizan, consumen y son audiencia, pueden comenzar a crear y generar contenido.

Durante el encuentro se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres, donde  referentes nacionales e internacionales, compartirán aspectos sobre la capacidad para utilizar creativamente las tecnologías de la comunicación y aprovecharlas para la participación y la transformación personal, comunitaria y social.

El evento será transmitido por el canal de Facebook de Ceibal y por el canal de Youtube de Agesic.

Estas jornadas buscan promover la reflexión, el intercambio y el desarrollo de capacidades para la construcción de ciudadanía en entornos digitales, desde una perspectiva integral que considera el uso crítico, reflexivo, seguro, responsable, creativo y participativo de las tecnologías digitales.

Inscripciones

Más información sobre la IV Jornada de Ciudadanía Digital

Etiquetas