Ciudadanía Digital

Juegos para construir Ciudadanía Digital

Privacidad, gestión de riesgos, huella e identidad digital y el tiempo en pantalla son algunos de los temas que se pueden trabajar en la nueva plataforma de juegos.
juegos

En el marco del desarrollo de habilidades que promuevan el uso responsable y seguro, crítico y reflexivo así como el uso creativo y participativo del entorno digital, Agesic realizó una plataforma de juegos dirigida a toda la ciudadanía, especialmente a educadores, con acceso libre y gratuito desde cualquier dispositivo.

A través de distintos juegos se introduce de forma didáctica y divertida temas como el manejo de nuestra privacidad, la gestión de los riesgos en el entorno digital, la construcción de nuestra huella e identidad en línea, la auto regulación del tiempo en pantalla, la lectura crítica de lo que vemos en la red, y demás competencias.

La propuesta se suma a los recursos que la Agencia pone a disposición de docentes y formadores para introducir estas temáticas en sus respectivas aulas y acercar a sus estudiantes a las distintas competencias para el ejercicio de la ciudadanía del siglo XXI.

Enlaces de interés

Accedé a la Plataforma de Juegos de Agesic
Conocé más sobre cómo construir Ciudadanía Digital

Etiquetas