Noticias

Lanzamiento IA-CKATÓN 2019: Inteligencia Artificial para mejorar los servicios públicos

La IA-CKATÓN será el segundo evento de Inteligencia Artificial (IA) organizado por Agesic para generar, definir y desarrollar proyectos que mejoren los servicios del Estado apoyados en esta tecnología.

El objetivo de la IA-CKATÓN es reunir propuestas y productos innovadores donde la IA aporte mejoras significativas para los servicios del Estado. Además de promover la experimentación y desarrollo de los mejores proyectos en IA, buscamos fomentar el emprendedurismo y el trabajo colaborativo en un ambiente de sana competencia. 

En esta segunda edición la activida cuenta con el apoyo de Red Gealc por lo que se tratará de una competencia a nivel regional donde participarán Chile, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los equipos que participen deberán generar propuestas innovadoras referentes a las temáticas de las distintas áreas de acción del Plan de Gobierno Digital 2020

La IA-CKATÓN está orientada a equipos de TI que provengan de la academia, del sector público o privado; o de la sociedad civil. Cada país participante realizará su propia instancia de IA-CKATÓN y eligirá un ganador nacional, los ganadores de cada país participarán de la gran final regional y el finalista presentará su trabajo en la reunión anual de la Red Gealc en Buenos Aires, Argentina, durante el mes de octubre. 

En 2018 participaron 7 equipos finalistas en la IA-CKATÓN que plantearon soluciones a distintas temáticas sociales, educativas y laborales. El objetivo de este año es ampliar el ecosistema convocando además a estudiantes de universidades tecnológicas a pensar y diseñar propuestas que colaboren con la mejora de los servicios digitales que el Estado brinda a las personas.

Sobre la Red Gealc

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, Red Gealc, reúne a las autoridades de gobierno digital de los países de la región. Su objetivo general es el apoyo a políticas de gobierno digital que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el centro de su labor.

Lanzamiento de la IA-CKATÓN

El 10 de junio se realizará el lanzamiento de la IA-CKATÓN de Uruguay donde plantearemos el reglamento, las fechas, los premios y los desafíos a enfrentar. Confirmanos tu participación enviando tu nombre, apellido y ámbito en el que te desempeñás, al siguiente mail: iackaton@agesic.gub.uy

Agenda
Fecha: 10 de junio
Hora: 10.00 a 13.00 h
Lugar: Sala 2B Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280, Montevideo).

Etiquetas