Noticias

Leer con confianza: nueva versión del Marco de Ciberseguridad

Está disponible la nueva versión del Marco de Ciberseguridad que brinda a las organizaciones un material de referencia para mejorar la seguridad de su información.
nota-marco-1_mesa-de-trabajo-1.jpg

Está disponible la nueva versión del Marco de Ciberseguridad que brinda a las organizaciones un material de referencia para mejorar la seguridad de su información.

El documento considera los estándares internacionales que contemplan la normativa nacional. Basado en el Marco de Ciberseguridad definido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST CSF), el nuevo Marco se orienta a las organizaciones que requieren gestionar riesgos inherentes a la seguridad de la información y las infraestructuras; adoptar nuevas y mejores políticas de ciberseguridad; y cumplir con la normativa vigente (en particular, de la Administración Central) en materia de seguridad de la información.

Nueva versión

El nuevo marco de ciberseguridad, contempla especialmente a la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) ya que se trata de un activo de información crítico del Estado.

Cada requisito incluido en el Marco incorpora un apartado para las instituciones de salud. Cualquier organización (pública o privada) podrá usar el documento como herramienta de autoconocimiento y mejora de sus niveles de seguridad.

Buenas prácticas

El marco presenta 65 requisitos que incluyen buenas prácticas sobre gobernanza de la seguridad, gestión de riesgos, control de acceso, seguridad de las operaciones, gestión de incidentes y continuidad del negocio; además de un modelo de madurez con el que las organizaciones podrán definir las líneas de acción para mejorar su ciberseguridad.

Las organizaciones o personas que quieran asesorarse sobre el nuevo Marco de Ciberseguridad, podrán hacerlo a través del siguiente mail: seguridad.informacion@agesic.gub.uy

Acceder al Marco de Ciberseguridad

 

Etiquetas