Coronavirus

Llamado a presentación de proyectos innovadores de respuesta al coronavirus COVID-19

Hasta el 6 de abril hay plazo para presentar propuestas de desarrollos tecnológicos, aplicaciones y dispositivos físicos para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en Uruguay. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico.
anii

El llamado es una iniciativa realizada en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y está dirigido a emprendimientos, organizaciones y empresas radicadas en el país que propongan soluciones innovadoras para enfrentar las consecuencias de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19.

Las propuestas deberán consistir en desarrollos tecnológicos, análisis de conjuntos de datos, aplicaciones y dispositivos físicos para diagnóstico, soluciones de hardware y electrónica, entre otras.

Las temáticas en las que se puede participar son:

  • Información sobre el desarrollo de la crisis sanitaria y medidas a realizar.
  • Comunicación y cuidado remoto: administrar y brindar atención en hogares de cuidado, brindar atención domiciliaria y tecnología en el hogar, comunicaciones generales durante la emergencia, formas de mejorar el trabajo y la educación remota, aplicaciones para fomentar la cooperación entre ciudadanos y servicios para la comunidad sin salir de casa.
  • Logística: identificación de lugares de despacho y entrega de muestras, entrega de medicamentos e insumos y optimización del uso de los servicios sanitarios.

Las propuestas deberán poder ser implementadas antes del 30 de junio de 2020 y ser de acceso libre para las personas residentes en Uruguay.

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico y aquellos que resulten seleccionados recibirán un apoyo económico de hasta el 80% de su costo reconocible, con un tope máximo de $ 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos).

Para participar, accedé al formulario de postulación en el sitio web de ANII. El plazo para presentar propuestas vence el lunes 6 de abril de 2020 a las 14.00 h.

Enlace de interés:

Acceder a las bases y a más información sobre el llamado en el sitio web de ANII.