Marco de ciberseguridad

Marco de Ciberseguridad: nueva versión disponible

El Marco de Ciberseguridad constituye un documento de referencia para mejorar la ciberseguridad y las infraestructuras críticas de las organizaciones de Uruguay.
imagen ilustrativa

El Marco de Ciberseguridad constituye un documento de referencia para mejorar la ciberseguridad y las infraestructuras críticas de las organizaciones de Uruguay.

El marco provee un enfoque integral para reducir el riesgo vinculado a las amenazas cibernéticas que puedan comprometer la seguridad de la información de las organizaciones del país.

Asimismo, contiene buenas prácticas para organizaciones que requieran gestionar los riesgos inherentes a la Seguridad de la Información y al uso de las infraestructuras tecnológicas que les dan soporte, así como adoptar en forma urgente políticas de gestión de incidentes, implementar centros de datos seguros y cumplir con la normativa vigente en la materia.

La nueva versión del marco incorpora, además, una adecuación con la última versión del Marco de Ciberseguridad de NIST (Versión 1.1), la aplicación del modelo de madurez para contemplar las nuevas subcategorías y una revisión de los requisitos existentes, ajustando sus asignaciones a las subcategorías.

El documento, elaborado por Agesic, se basa en el Marco de Ciberseguridad definido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST CSF) para la mejora de la ciberseguridad en infraestructuras críticas. Está alineado con las mejores prácticas internacionales para Seguridad de la Información (como ISO/IEC 27001:2013, COBIT 5 y NIST SP 800-53 rev.4, entre otras) y tiene en cuenta la normativa vigente y las mejores prácticas sugeridas por la agencia.

El proceso de actualización del Marco de Ciberseguridad contó con una etapa de revisión e intercambio con expertos de diversos sectores, como empresas de ciberseguridad , finanzas y salud, entre otros.

En el siguiente enlace accede a la ultima versión de Marco de Ciberseguridad y todo sus materiales anexos.

Etiquetas