Gestión administrativa digital

Novenas Jornadas de actualización en la Administración Central

Del 30 al 31 de julio se realizaron las novenas Jornadas de actualización en la Administración Central con el objetivo de generar espacios de diálogo entre más de 100 representantes de la Administración Central, entes autónomos, juntas e intendencias departamentales para identificar desafíos y oportunidades en los procesos de gestión administrativa digital del Estado uruguayo.
Representantes de organismos durante las jornadas

Las jornadas fueron organizadas por Presidencia de la República en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Agesic, en el marco del fortalecimiento de la comunidad de práctica de gestión administrativa digital, integrada por representantes de organismos del Estado, quienes llevan adelante un proceso de trabajo para alinear criterios en el intercambio de expedientes digitales y avanzar en la transformación de los procesos administrativos del Estado uruguayo. 

La primera jornada se centró en la actualización de los procesos administrativos. La apertura estuvo a cargo de Daniel Mordecki, director ejecutivo de Agesic, quien destacó la importancia de mantener el compromiso en un contexto global en constante cambio, impulsado por la transformación digital.

A continuación, Ana María Araujo, directora de Administración Documental de Presidencia, compartió un recorrido histórico sobre la evolución del expediente, desde sus inicios en papel y máquinas de escribir, hasta su versión digital.

Por su parte, Gonzalo Sosa, coordinador de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), y Jimena Hernández, asesora jurídica de Agesic, brindaron una charla sobre los aspectos jurídicos y desafíos asociados del expediente digital y la firma digital avanzada.

Para finalizar, en la segunda jornada se realizó un taller colaborativo entre representantes de organismos del Estado para compartir experiencias y desafíos en común, así como para avanzar en la cocreación de planes de acción institucionales para la sostenibilidad de la transformación digital del Estado.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.32 MB)
15 imágenes, 4.32 MB