IA

Nueva edición: curso “Inteligencia Artificial en la práctica”

Aplicaciones, tipos de aprendizaje, presentación y análisis de diferentes áreas de Inteligencia Artificial, son algunos de los temas que abordará la segunda edición del curso, el 27 de setiembre.
IA

En el marco de la implementación de uno de los objetivos de la Estrategia de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital, Agesic creó el curso “Inteligencia Artificial en la práctica”.

Está dirigido a personas que ocupan cargos de gerencia en TI, analistas, equipos técnicos y de desarrollo de organismos que buscan aplicar en la práctica las herramientas de Inteligencia Artificial disponibles, identificando qué tipos de problemas usuales se pueden resolver.

Entre las temáticas a abordar se destacan las principales aplicaciones de la IA y tipos de aprendizaje, cómo tomar mejores decisiones basados en IA así como presentación y análisis de diversas áreas de la IA como el Procesamiento del Lenguaje Natural, Chatbots, Procesamiento de imágenes o Redes Neuronales Convolucionales.

El curso tuvo su primera edición en agosto, de la que participaron 20 representantes de organismos como MIEM, MSP, ASSE, UTE, MEF, DGI, ANCAP, CORREO, OSE, URSEC, UDELAR, ANTEL y BPS.

Modalidad: Semipresencial

Carga horaria: 15 horas (5 sesiones de 3 horas cada una)

Fechas: 27 de setiembre al 6 de octubre

Por dudas, consultas o más información comunicarse con comunidad.ia@agesic.gub.uy

Etiquetas