Accesibilidad

Nueva guía para hacer presentaciones accesibles

La guía para hacer presentaciones accesibles, se une al conjunto de buenas prácticas promovidas por Agesic, incluyendo la guía para organizar eventos accesibles y la guía para crear documentos accesibles.
Persona trabajando con dispositivos

La recién publicada guía Creación de presentaciones accesibles abarca todas las recomendaciones esenciales, desde la etapa inicial de definición de la estructura hasta la forma en que debe ser guardada para garantizar la accesibilidad de una presentación en PowerPoint.

El documento también incluye un capítulo específico sobre la creación de una plantilla institucional accesible, insumo que proporciona un aspecto estandarizado a todas las presentaciones de la organización y que garantiza se consideren los diversos criterios de accesibilidad por parte de quienes colaboran en la institución y empleen dicha plantilla.

El Programa de Accesibilidad Digital de Agesic ha publicado otras buenas prácticas, las cuales están disponibles en el sitio web de Agesic. Entre estas prácticas se encuentran, la guía para organizar eventos accesibles y la guía para crear documentos accesibles. 

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Creación de presentaciones accesibles

    El objetivo de esta guía es presentar todos los aspectos que deben ser considerados a fin de obtener una presentación de PowerPoint accesible. La presentación creada siguiendo los pasos recomendados,…