Datos Abiertos

Nueva versión del Catálogo Nacional de Datos Abiertos

La nueva versión de la herramienta presenta mejoras en el diseño de la interfaz, buscando mejorar la experiencia de los usuarios, así como nuevas funcionalidades para las personas que utilizan datos, los publicadores y los desarrolladores.
catalogo

En la actualidad, el Catálogo Nacional de Datos Abiertos permite acceder a más de 2.000 conjuntos de datos abiertos de organismos públicos, la academia, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas.

Además de las mejoras en la interfaz, la actualización del catálogo presenta nuevas funcionalidades: 

  • Posibilidad de que los usuarios creen visualizaciones personalizadas. 
  • Paneles en los cuales los publicadores podrán encontrar información de acceso y realizar monitoreo de la calidad de los conjuntos de datos de cada organismo.
  • Procesos automáticos que permitirán a los publicadores generar varios formatos abiertos a través de plantillas estandarizadas.
  • Sistema de gestión de incidentes para publicadores. 
  • Espacios para que los usuarios puedan ingresar comentarios en los conjuntos de datos, solicitar nuevos conjuntos de datos y aportar mejoras a las funcionalidades del catálogo.

Cabe destacar que cualquier persona puede utilizar libremente los datos publicados para contar historias y desarrollar investigaciones, visualizaciones, aplicaciones cívicas y emprendimientos.

El catálogo es gestionado por el equipo de Gobierno Abierto del área de Ciudadanía Digital de Agesic, responsable del mantenimiento y evolución de la herramienta, así como de la gestión de los usuarios e incidentes.

Por aportes, comentarios y sugerencias con el fin de continuar mejorando los contenidos y servicios del catálogo: datosabiertos@agesic.gub.uy.

Enlaces de interés:

Etiquetas