IDE

Nuevas incorporaciones al Sistema Único de Direcciones Geográficas del Uruguay

El servicio permite a los técnicos de los organismos del Estado administrar y realizar consultas sobre direcciones geográficas de todo el país.
ide

Desde 2017, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y Agesic ofrecen servicios web de consulta de direcciones geográficas que permiten realizar búsquedas de direcciones, localidades y sugerencias de calles.

La ampliación del número de los servicios de consulta existentes en el sistema obedece al creciente uso de estas herramientas y las posibilidades que ofrecen en distintas áreas.

Las nuevas incorporaciones permiten realizar consultas en una única base de datos que centraliza la información aportada por distintos organismos del Estado.

Además, el sistema incluye un módulo para administrar las direcciones alojadas, habilitando que las instituciones que lo utilizan puedan sugerir mejoras y correcciones.

El Sistema Único de Direcciones Geográficas del Uruguay tiene por objetivo mejorar la gestión de los técnicos que utilicen estos servicios, ofreciendo también información sobre sus características técnicas.

Sobre IDE

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) tiene por cometido liderar la articulación y el fortalecimiento de la producción y el acceso de la información geográfica del Uruguay para que sea fiable, oportuna, interoperable, de alta calidad y brinde apoyo en la toma de decisiones de organismos públicos, academia, empresas y ciudadanía.

Enlaces de interés: