Noticias

Nuevo software público: SIMPLE

Se encuentra disponible el nuevo Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados (SIMPLE).

Se encuentra disponible el nuevo Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados (SIMPLE) del Sistema de Agenda Electrónica en el Catálogo de Software Público Uruguayo.

Es un sistema que permite implementar procesos electrónicos orientados a dejar disponibles en Internet trámites públicos para los ciudadanos. El software fue desarrollado por el gobierno chileno y actualmente es utilizado por muchos organismos públicos de ese país.

Mediante una interfaz sencilla permite modelar los trámites compuestos por varios pasos, en los que se solicitan datos al ciudadano o se realizan determinadas actividades. Lueego, dicho modelo se transforma en una secuencia de formularios que se presentan a los usuarios finales (ciudadanos).

Funcionalidades

Entre sus funcionalidades se encuentran el Modelado de procesos que identifica qué pasos componen cada trámite y el diseño de formularios para que los usuarios ingresen los datos. Además cuenta con la interacción con servicios web publicados en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI) de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) de Uruguay. También cuenta con administración de usuarios, grupos y notificaciones por correo electrónico. Se encuentra integrado con Control de Acceso (CDA), Sistema de Trazabilidad de AGESIC y con Pasarela de Pagos de ANTEL.

Por más información sobre esta solución se puede acceder al Catálogo de Software Público