Noticia

Nuevos conjuntos de datos se suman al Catálogo Nacional de Datos Abiertos

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) y la Intendencia de Montevideo incorporaron al catálogo información sobre el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y el parque automotor de la capital uruguaya.

Los datos publicados por ACCE

En el conjunto de datos publicados sobre cada proveedor registrado detalla la siguiente información: país, identificación, denominación social, domicilio fiscal, localidad, departamento, estado del proveedor en la agencia (por ejemplo: “en ingreso”, “activo”, etc.).

Los datos corresponden al primer semestre de 2019 y serán actualizados mensualmente.

La información es extraída del sitio web de ACCE y su publicación tiene como objetivo promover la mejora de la gestión y la transparencia de las compras y contrataciones en el sector público.
 

Los datos publicados por la Intendencia de Montevideo

El gobierno montevideano también publicó un nuevo conjunto de datos en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos, en esta oportunidad, con información acerca de los autos empadronados en el departamento.

La información agrupa los vehículos por marca, modelo, tipo de combustible que utiliza, año y cantidad de autos existentes en el parque automotor de esas características.

Los datos se publicaron en dos archivos; el primero contiene información sobre el conjunto de vehículos que conforman el parque automotor de Montevideo y el segundo, las características particulares de cada uno de los vehículos empadronados.

La información publicada se actualizará al final de cada año.

Sobre el Catálogo Nacional de Datos Abiertos

El Catálogo Nacional de Datos Abiertos es una herramienta que facilita el acceso a datos en formatos abiertos, presentándolos de manera ordenada y clasificados por categorías, organizaciones y etiquetas, entre otras opciones.

En él se pueden encontrar publicaciones de diversas instituciones: organismos públicos, gobiernos departamentales, academia, organizaciones de sociedad civil y empresas privadas.

En la actualidad, el catálogo contiene un total de 2.156 conjuntos de datos publicados en formato abierto.

Enlaces de interés:

Acceder al Conjunto de Datos acerca del Parque Automotor de Montevideo

Acceder al Conjunto de Datos publicados por la Intendencia de Montevideo

Acceder al Catálogo Nacional de Datos Abiertos

Etiquetas