Ciberseguridad

Organismos se capacitan en dar respuestas a ciberataques

El 24 de mayo se dictó el taller sobre Simulación de respuesta ante un ciberataque realizado por Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, y organizado por el equipo de Seguridad de la Información de Agesic.
Personas participantes de la capacitacion

El taller se realizó con representantes técnicos de varios organismos que ejercitaron sus habilidades ante ciberataques.

La capacitación tuvo como principal objetivo conocer los desafíos que conllevan los ciberataques en las entidades gubernamentales. Durante la actividad se realizó un ejercicio grupal de simulación de respuesta ante un ciberataque, para poner en práctica los conocimientos de gestión y toma de decisiones para afrontar y responder de manera efectiva y eficiente ante un ciberataque en el ámbito de la Administración Pública.

Estas capacitaciones se hacen con el objetivo de fortalecer el ecosistema nacional de ciberseguridad, ampliando las capacidades de monitoreo y detección para mejorar mejorar la prevención y respuesta.

Participaron del taller el Banco de Previsión Social (BPS), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio de Economía y Finanzas, Ancap, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Antel, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Ambiente.

Etiquetas