Noticias

Participá en la 6ª Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto

Está abierta la convocatoria para enviar propuestas para organizar sesiones o participar como ponente en la 6ª Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 29 al 31 de mayo.
ogp-canada-convocatoria.png

Está abierta la convocatoria para enviar propuestas para organizar sesiones o participar como ponente en la 6ª Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 29 al 31 de mayo. 

De acuerdo con el principio de cocreación, la agenda de la Cumbre Global de Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership u OGP, por sus siglas en inglés) se desarrollará con base en una convocatoria abierta para propuestas y ponentes.

La fecha límite para el envío de propuestas vence el 6 de febrero de 2019 y las postulaciones se realizan a través del sitio de Open Government Partnership (OGP).

Un comité editorial evaluará las propuestas recibidas y construirá la agenda final del evento, dando prioridad a aquellas sesiones que identifiquen experiencias e ideas concretas para ayudar a desarrollar proyectos de Gobierno Abierto.

Para asegurar que las propuestas enviadas tengan buenas posibilidades de ser elegidas, la organización del evento ha creado una Guía de la Convocatoria. En este documento se detalla el proceso de selección de propuestas, los criterios utilizados para la selección, algunas recomendaciones útiles y las categorías prioritarias para participar: “Inclusión”, “Participación” e “Impacto”. También hay una “Categoría abierta”, donde se pueden postular otros temas emergentes de relevancia para el Gobierno Abierto.
Las propuestas deben enviarse a título personal y se aceptará un máximo de dos propuestas por persona.

Sobre la 6ª Cumbre Global de la Alianza Para el Gobierno Abierto

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que busca asegurar compromisos de los gobiernos para promover el Gobierno Abierto, dar poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las TIC para fortalecer la gobernanza.

Entre el 29 y el 31 de mayo, se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, la 6ª Cumbre Global de OGP , que reunirá a 79 países y 20 gobiernos locales miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto, así como a otros gobiernos locales y regionales y grupos de la academia y la sociedad civil. El objetivo del encuentro es compartir conocimientos y crear en conjunto soluciones para crear gobiernos más abiertos y transparentes en todo el mundo.

Próximamente, se abrirá el registro para asistir a la Cumbre Global de OGP. En caso de consultas o comentarios acerca de todo lo relacionado, escribir a: summit@opengovpartnership.org

Links de interés:

Acceder al sitio web de la Alianza para el Gobierno Abierto

Etiquetas