Ciberseguridad

Plan Ceibal contará con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad gubernamental

El 16 de setiembre se realizó la firma de un contrato de adhesión entre Agesic y Ceibal para la puesta en funcionamiento de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad gubernamental (GSOC) en el Plan Ceibal.
ciberseguridad

Participaron de la actividad la gerenta general del Plan Ceibal, Fiorella Haim; y el director de Seguridad de la Información de Agesic, Mauricio Papaleo.

La firma supone para el organismo, la disponibilidad de servicios de monitoreo avanzado lo que permite analizar en tiempo real, todos los días durante las 24 horas, los activos que considere críticos para así trabajar de manera preventiva sobre el análisis de datos y la detección temprana de posibles incidentes de seguridad.

El director de Seguridad de la Información de Agesic, Mauricio Papaleo, indicó que el servicio que se brinda a través del SOC es clave ya que se traduce en “eficiencia y ahorro, y permite mejorar la confianza en los servicios que brinda el Estado”. La firma del contrato supone la primera de una serie de 17 implantaciones que Agesic se propone realizar entre el 2020 y el 2023 en diversas instituciones públicas comenzando con Ceibal, Presidencia y el Ministerio del Interior.

La iniciativa se enmarca en el préstamo BID otorgado a Uruguay cuyo objetivo, entre otros, es mejorar las capacidades de ciberseguridad a nivel nacional.

Etiquetas