Por mi barrio: aplicación para que vecinos reporten problemas

El 25 de setiembre se lanzó la aplicación “Por mi barrio” en la Intendencia departamental de Rivera.
Esta es una de las iniciativas que integran el 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018. Su objetivo principal es promover la colaboración, la participación y la interacción ciudadana para mejorar los servicios prestados por la Intendencia Departamental.
La aplicación “Por mi barrio” es una plataforma cuyo objetivo es que los vecinos puedan reportar problemas de infraestructura en la vía pública; problemas con animales, contenedores, recolección por calendario, parque y jardines, y tránsito, entre otros.
Los vecinos podrán realizar el seguimiento de su reporte y los funcionarios de la Intendencia podrán monitorear la problemática para poder solucionarla. En esta plataforma también se podrá ver la cantidad de reclamos por aéreas y el tiempo de respuesta de cada tema planteado.
En el lanzamiento participaron el intendente Departamental de Rivera, Marne Osorio Lima; el secretario General de la IDR. Richard Sander; el director de la Unidad de Recursos Humanos Tecnológicos y Logísticos, Marco Maciel; director de la Asociación Civil DATA, Fernando Uval y el Juan Carlos Sandín, encargado de ATIAC.
La aplicación podrá descargarse desde el Portal de la Intendencia Departamental de Rivera y está disponible para que sea utilizada en la ciudad de Rivera y en las Alcaldías.
3er Plan de Acción de Gobierno Abierto
El 3er. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, está sub-dividido en 12 ejes temáticos, incluye un total de 75 compromisos con 212 metas específicas, 26 de las cuales han sido generados total o parcialmente a través del mecanismo de Mesas de Diálogo con la participación de actores del gobierno, la sociedad civil y la academia. La aplicación “Por mi barrio” es el compromiso 12.2 del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
Ver todos los documentos del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016 - 2020.