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Por una web centrada en el ciudadano: nueva política y buenas prácticas

AGESIC publicó la Política de la Web del Estado Uruguayo junto con dos buenas prácticas relacionadas a la calidad Web.
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AGESIC publicó la Política de la Web del Estado Uruguayo junto con dos buenas prácticas relacionadas a la Calidad Web.Dicha política define los pilares fundamentales sobre los cuales se construye un portal o una aplicación priorizando a su principal destinatario: el ciudadano.

Como buenas prácticas se destacan la importancia del respeto a los estándares y la accesibilidad, así como el cumplimiento de los aspectos normativos, el cuidado de los datos personales y el acceso a la información pública.

Además se encuentran publicados:

  • Contenidos mínimos para portales del Estado Uruguayo
    Se trata de un documento donde se detalla el contenido obligatorio que todo portal gubernamental debe contener. En él se presentan, además, modelos a seguir para las cláusulas correspondientes a aspectos legales como los Términos y Condiciones, Consentimiento Informado, Privacidad y Accesibilidad. 
  • Evaluación de Accesibilidad
    En este documento se presentan las distintas etapas de un plan a seguir para obtener la validación de accesibilidad de un portal o una aplicación web.