Datos Abiertos

Postulaciones abiertas: capacitación en Gestión de datos para organismos públicos

El curso será en modalidad virtual con dos instancias presenciales e incluirá un conjunto de módulos relacionados con la gestión y gobernanza de datos que tienen como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades de las personas que trabajan en esta área en la administración pública.
Curso sobre Gestión de datos

El propósito es mejorar las capacidades en el uso de tecnologías, herramientas y modelos analíticos, así como aprovechar los datos para la toma de decisiones, la orientación de políticas públicas y mejora continua. 

¿A quiénes está dirigido? 

El programa está dirigido a integrantes de organismos del Estado que trabajen en áreas como estadísticas, análisis de información y tecnologías de la información, entre otras.

Como requisito excluyente se requieren conocimientos generales y experiencia en terminología y manejo de datos.

El programa está enmarcado en los trabajos relacionados a la Transformación Digital de Gobierno y la utilización de datos, información y conocimiento como activos para optimizar y mejorar la experiencia de los servicios públicos del Estado.

Postulaciones: 

Se aceptarán postulaciones hasta el domingo 7 de abril de 2024. Una vez concluido este período, se realizará la confirmación de las inscripciones, considerando que los cupos son limitados. Es imprescindible disponer de  un método de identificación digital para realizar la postulación.

Por consultas escribir a capacitacion@agesic.gub.uy

Enlaces relacionados

Descargas