Postulaciones habilitadas: VII Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública

En la ocasión, participarán representantes nacionales de la academia, organismos públicos y la sociedad civil, así como especialistas internacionales de Argentina, Perú y España.
Se llevarán a cabo una serie de paneles donde se abordarán los desafíos y oportunidades que implica la relación entre la transparencia y la tecnología para el Derecho de Acceso a la Información Pública.
Asimismo, se analizarán los beneficios que genera el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y los próximos desafíos en la materia.
En el evento también se trabajará en torno al impacto del Derecho de Acceso a la Información Pública y los vínculos entre este derecho, la tecnología y los archivos.
Además de las exposiciones de los paneles abiertos, el evento contará con talleres prácticos:
- Gestión de documentos y Acceso a la Información Pública.
- ¿Cómo publicar datos abiertos de transparencia activa?
- Sistema Integrado de Acceso a la Información Pública.
*Los talleres tienen cupos limitados; las confirmaciones de inscripciones serán enviadas por correo electrónico a los postulantes.
Datos de la actividad:
• Fecha: jueves 5 de setiembre.
• Horario: 09.00 a 17.00 h.
• Lugar: Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280, Montevideo).