Telesalud

Potenciar las herramientas de Telesalud

Se presentó el Programa de apoyo a la implementación de herramientas de Telesalud en Uruguay que cuenta con el aporte de US$ 500.000 del Fondo Especial Japonés del BID.
telesalud

El evento, que tuvo lugar el pasado 27 de setiembre, contó con la participación del embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo; el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

Shindo resaltó la importancia de contribuir a laefectividad de la atención remota, a través de este Programa, en el que se trabaja con solidaridad, respeto y comprensión mutua entre países.

Paguas por su parte agradeció al gobierno de Japón por apoyar la evolución de la transformación digital de la salud en nuestro país y manifestó que tanto para Agesic como para el Programa Salud.uy será un privilegio trabajar en la ejecución del Programa. Resaltó tres hitos claves que destacan a Uruguay en la región: la App Coronavirus UY, un trabajo mancomunado del sector público y privado que se desarrolló en 15 días; la implementación de una estrategia de vacunación que contempló a todo el país y su población; y el desarrollo del certificado digital, políticas que se definieron poniendo en el centro a las personas.

Por último, Cipriani reconoció el apoyo del gobierno de Japón hacia Uruguay, que se prolonga desde hace 100 años y destacó la importancia de la telemedicina como herramienta que permite concretar un acto médico para que un clínico y su paciente, de cualquier punto del país, puedan comunicarse e intercambiar con un especialista, logrando resolver la patología de la persona o determinando su derivación pertinente.

El aporte para este programa es de US$ 500.000 desde el Fondo Especial Japonés del BID hacia Agesic y ASSE.

Etiquetas