Noticias

Proponé y participá: ingresá tu propuesta para el 4° Plan de Acción de Gobierno Abierto

Ingresá tu propuesta para el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto a través de la Plataforma en línea disponible.
imagen_consul.jpg

Ingresá tu propuesta para el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto a través de la Plataforma en línea disponible. Tenés tiempo para realizar tu propuesta hasta el 17 de junio.

Ver e ingresar propuestas

Esta plataforma virtual se implementó para que todos los involucrados puedan participar, sin barreras geográficas ni temporales, en la construcción del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020.
El objetivo de la Plataforma es que organismos del Estado, sociedad civil, academia y la ciudadanía en general puedan crear propuestas sobre temáticas de su interés y aportar al fortalecimiento del Gobierno Abierto.

La plataforma será utilizada en dos etapas del proceso: en la primera, para la gestión de ideas y propuestas; y en la tercera, para realizar aportes en la Consulta Pública del Borrador del Plan de Acción.

Un elemento central del Gobierno Abierto es la promoción de la participación, la colaboración e innovación pública y ciudadana a partir de la generación de nuevos espacios de encuentro, diálogo y trabajo que favorezcan la cocreación de iniciativas. Esto a partir de las diversas miradas que pueden aportar actores del Estado, sociedad civil, academia, sector privado, entre otros. 

¿Qué es una propuesta de Gobierno Abierto?

Se denomina "propuesta de Gobierno Abierto" a las iniciativas que aporten a los pilares de Gobierno Abierto: transparencia y acceso a la información pública; rendición de cuentas públicas, participación ciudadana; colaboración e innovación pública y ciudadana.

¿Quiénes pueden “Crear una propuesta”?

Cualquier persona puede crear propuestas, ya sea en carácter individual o en representación de organismos públicos, sociedad civil organizada, academia o sector privado.

¿Cómo crear una propuesta?

Para crear una propuesta, registrate en ID Uruguay e iniciá sesión y luego cliqueá el botón "Crea una propuesta" y completá los datos que aparecen en el formulario.

Cómo integrarse al proceso

  • Por consultas generales sobre el proceso contactarse con gobiernoabierto@agesic.gub.uy
  • Si es una organización de la sociedad civil o la academia y desea ponerse en contacto con los representantes de la sociedad civil que participan del grupo que coordina la iniciativa, contactarse con secretaria@rga.uy
  • Si es un organismo del Estado y desea ponerse en contacto para integrar el Plan, contactarse con gobiernoabierto@agesic.gub.uy
  • Toda la información de las actividades será publicada en www.gobiernoabierto.gub.uy

Material relacionado

Descargar Guía para el uso de la herramienta de participación ciudadana. (.pdf)

Descargar Documento del Proceso de Creación del 4º Plan de Acción Nacional (.pdf)

Descargar criterios para la integración de compromisos al 4° Plan de Acción Nacional. (.pdf)

Descargas