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¿Qué es el Sistema de Agenda Electrónica?

El Sistema de Agenda Electrónica (SAE) es un Activo brindado por Agesic para el Programa "Trámites en Línea”. El objetivo de este software es optimizar la atención al público respecto a la planificación de turnos y reserva de números, entre otros.
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El Sistema de Agenda Electrónica (SAE) es un Activo brindado por Agesic para el Programa "Trámites en Línea”. El objetivo de este software es optimizar la atención al público respecto a la planificación de turnos y reserva de números, entre otros.

SAE es Software Público uruguayo, surgido inicialmente en el marco de los trámites en línea de la IMM. Su objetivo es organizar la atención al público, gestionando el ciclo de atención en su totalidad: desde la planificación por parte de la oficina pública para dimensionar los turnos y puestos de atención, la reserva de número vía web para atención presencial por parte del Ciudadano, hasta una aplicación que se presentará en la oficina de atención para agilizar el turno del ciudadano.

Durante los últimos meses, Agesic ha incorporado a esta herramienta funcionalidades claves para cumplir con las metas del Programa "Trámites en Línea":

Clave Única: login centralizado para acceso a los trámites del Estado que permite, entre otras cosas, el acceso directo con la nueva Cédula Electrónica uruguaya.

Trazabilidad de Trámites: Los ciudadanos y aquellos funcionarios que participen en el proceso del trámite podrán conocer su estado en todo momento.

Usabilidad, accesibilidad y responsividad: Se incorporó diseño web de calidad, que cumple con los estándares mencionados, lo cual facilita el uso de los trámites digitales para todos los Ciudadanos, en igualdad de condiciones y desde cualquier dispositivo, sea un PC, tablet o smartphone.

En la etapa actual de definición de la estrategia para poner en línea el inicio del 100% de los trámites de la Administración Central, se ha considerado el uso de este activo para decenas de trámites que hoy en día requieren que el ciudadano asista a una oficina pública a obtener un número, para días después volver a concurrir para ser atendido en forma presencial. El uso de SAE, permitirá obtener la reserva de turno vía web, lo cual impacta en el ciudadano, ya que ahorra tiempo y dinero al minimizar los traslados a oficinas.

Además de los beneficios mencionados, este Activo aportará, la ventaja adicional de la facilidad y velocidad de despliegue de la solución, la cual es brindada como servicio en la nube de Presidencia, agilizando notoriamente el tiempo de implantación de los trámites que vayan a usarlo.

 

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