Nube

Requisitos, regulaciones y uso de servicios de Nube en el Estado

El uso de la Nube Pública supone desafíos en la cultura de las instituciones, así como en su estructura y políticas. Se encuentra disponible una guía con lineamientos acerca de su uso.
Imagen ilustrativa nube virtual

La nube es un modelo virtual de prestación de servicios de negocio y tecnología a través de Internet que ofrece a las organizaciones un catálogo de servicios estandarizado y variado que permite cumplir, de manera flexible, con las necesidades de diferentes tipos de negocio.

La búsqueda de valor, la necesidad de reducir los costos de la tecnología y la demanda de una mayor agilidad en su uso motiva a la adopción de estrategias de computación en la nube.

El modelo de Nube representa un cambio fundamental en la forma de adquirir y gestionar la tecnología, por lo que su uso supone desafíos en la cultura de las instituciones y también en su estructura y políticas.

Por este motivo, es necesaria la definición de lineamientos que guíen a los organismos hacia una implementación y un uso más eficiente de sus recursos, y cooperan en la mitigación de potenciales riesgos. 

Actualmente no existen prohibiciones para el uso de servicios de nube por parte de entidades públicas. Sin embargo, cuando esos servicios se prestan fuera del territorio nacional, los requisitos a cumplir varían según se trate de entidades de la Administración Central o no.

Este documento brinda lineamientos sobre cómo los organismos deben utilizar los servicios de Nube de forma eficaz y eficiente.

Descargas

Etiquetas