Digital Nations

Reunión preparatoria de la Cumbre Ministerial de Digital Nations 2024

Participamos en representación de Uruguay en la reunión preparatoria de la undécima Cumbre Ministerial de Digital Nations, que se llevará a cabo en Dinamarca del 4 al 6 de noviembre bajo el lema "Empoderando la inteligencia artificial ética: moldeando un futuro responsable".
La reunión preparatoria de la undécima Cumbre Ministerial de Digital Nations

Durante la jornada se abordaron temas prioritarios en los que trabajan los países que integran el grupo, como la identificación digital, los datos 360, la sostenibilidad y la inteligencia artificial (IA), entre otros.

Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic, compartió los avances y las líneas de acción impulsadas en nuestro país en temas como InteligenciaArtificial, CiudadaníaDigital, y el fortalecimiento de la Infraestructura pública digital para  el fortalecimiento de la Infraestructura Pública Digital como herramienta de transformación digital.

Asimismo, Gabriel Hernández, director de las áreas de Tecnologías de la Información e Infraestructura y Operaciones de TI de Agesic, participó en las diversas instancias de intercambio donde se exploraron áreas estratégicas de oportunidad a corto y largo plazo, así como el papel de la inteligencia artificial como herramienta para combatir la corrupción y el fraude en el servicio público.

Uruguay, como país miembro de Digital Nations, participa activamente en proyectos y grupos de trabajo con otros países con el objetivo de compartir conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo de servicios públicos de mejor calidad.

Sobre Digital Nations

Digital Nations es un grupo integrado por los países líderes en desarrollo digital a nivel mundial: Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, México, Portugal, Dinamarca y Uruguay.

Los miembros asumen el compromiso de ayudarse mutuamente a ser cada vez mejores gobiernos digitales, más ágiles y eficientes, a través del intercambio y el aprendizaje conjunto. Sus principios orientadores apuntan al desarrollo de la conectividad, la ciudadanía digital, la programación desde la niñez, el gobierno abierto, los estándares y códigos abiertos y el gobierno centrado en las personas.

Este grupo de naciones líderes brinda una visibilidad internacional, y posiciona a Uruguay a nivel global, lo que facilita las oportunidades de cooperación y acceso a otros grupos líderes.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas