Se hace camino al pensar: Ida Holz homenajeada en 10 años de Ceibal

Ida Holz recibió un reconocimiento en homenaje a su carrera como pionera de Internet en Uruguay, en el marco de la celebración de los 10 años del Plan Ceibal.
Holz comentó que “no cree valer más que otros” y reconoció el trabajo del equipo de Ceibal, entre ellos a Miguel Brechner por su “iniciativa y su necesidad de convencer de que esto era algo bueno”.
La Ingeniera comentó que “hay que caminar aunque uno se equivoque porque por ahí uno avanza” y agregó que “trabajar en esto era un regalo que nos hacían porque implicaba trabajar en un futuro mejor”.
Respecto a la labor con los escolares comentó que su deseo es que todos los niños de Urugauy tengan la posibilidad de alcanzar ese mejor futuro”.
Por último, se refirió a su desempeño actual como miembro del Consejo Directivo Honorario de Agesic, y agregó que éste también es un organismo de innovación. Reconoció el trabajo del director Ejecutivo de la Agencia, José Clastornik y a su equipo, que tienen la “habilidad para lograr los resultados adecuados”.
Llena de futuro
Holz forma parte junto a otros 33 visionarios de Internet, innovadores y líderes de todo el mundo, del Salón de la Fama de Internet por sus contribuciones significativas al desarrollo y avance de una Internet abierta y global. Entre los primeros homenajeados se encuentran Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia; Paul Baran, creador de los fundamentos de conmutación de paquetes; Vint Cerf y Robert Kah, creadores de los protocolos conocidos como TCP/IP; y Lawrence G. Roberts, uno de los padres de Internet.
Por su contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Holz había recibido en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.