GRP

Se implementó el sistema GRPUy en el Instituto Nacional de Estadística

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria, Agesic colaboró en la implementación del GRPUy en el INE, con el objetivo de mejorar la gestión interna y el vínculo del Instituto con organismos transversales.

El GRP implementado integra todos los procesos administrativos, financieros y presupuestales del INE, generando trazabilidad, control y transparencia en los procesos internos que genera el Instituto con los organismos transversales con los que interactúa: Contaduría General de la Nación (CGN), Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), Agencia Regulados de Compras Estatales (ARCE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Agesic participó como contraparte técnica de este Programa y colaboró con las siguientes etapas del proceso para minimizar los riesgos de la implantación:

  • Contratación del proveedor
  • Disponibilidad de GRPuy para que sea implantado
  • Metodología de implementación diseñada en el marco del Programa
  • Asignación de un equipo (experto funcional y gerente de proyecto) para acompañar y complementar al equipo definido por INE.

Quienes colaboran en el INE recibieron capacitaciones para el uso de la herramienta. Además, GRPUy cuenta con procesos y estándares predefinidos que permiten a generar información, transformarla en conocimiento y colaborar en la toma de decisiones para mejorar la gestión del organismo.

El Instituto es el organismo Nº 16 en sumarse al GRPuy. Agesic continuará apoyando desde una mesa de ayuda centralizada, lo que permite una evolución continua.

¿Qué es un GRP?

El GRP (Government Resource Planning) es un sistema de gestión integral de recursos humanos, administrativa, financiera y presupuestal para el sector público. El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria depende del Ministerio de Economía y Finanzas, y su componente técnico es coordinado por Agesic.

 

Etiquetas