Noticias

Se presentaron 6 organismos al Premio a la Transparencia 2014

El 21 de julio finalizaron las inscripciones a la edición 2014 del Premio a la Transparencia: Liderando el Cambio.

El 21 de julio finalizaron las inscripciones a la edición 2014 del Premio a la Transparencia denominado “Liderando el Cambio”.

En la categoría Transparencia Activa se presentaron el Municipio de Maldonado, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Poder Judicial (PJ).

En la categoría Cultura de la Transparencia se presentó El Correo, y en la categoría Archivos se presentaron la Dirección Nacional de identificación Civil (DNIC) y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

El premio

El Premio a la Transparencia se instituyó a través de un decreto del Poder Ejecutivo del 13/03/2012 y es entregado anualmente por la Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y AGESIC a los organismos públicos estatales o no (sujetos obligados por la Ley N° 18.381 de Acceso a la Información Pública) que se destaquen a nivel nacional con las mejores experiencias o innovaciones relativas a la transparencia.

El premio pretende fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas como dos componentes esenciales de un gobierno democrático, además de reconocer el Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho de las personas.

Acceder al sitio de la UAIP