Trámites en Línea

Se realizaron pruebas de usabilidad de Trámites en Línea

En 2019 se llevaron a cabo pruebas de usabilidad de dos trámites del Ministerio del Interior: Cédula de Identidad y Pasaporte. Estas pruebas tuvieron por objetivo medir la evolución de dichos trámites para conocer indicadores y oportunidades de mejora.
taller

En 2019 se llevaron a cabo pruebas de usabilidad de dos trámites del Ministerio del Interior: Cédula de Identidad y Pasaporte. Estas pruebas tuvieron por objetivo medir la evolución de dichos trámites para conocer indicadores y oportunidades de mejora.

Las pruebas se realizaron en dos instancias desarrolladas en agosto de este año, en las cuales participaron un total de doce ciudadanos con diferentes características.

Los trámites (Cédula de Identidad y Pasaporte) fueron seleccionados en virtud de su alta demanda, el impacto que tienen en la ciudadanía y la variedad de públicos que los utilizan.

Para realizar la actividad se les solicitó a los usuarios ejecutar los trámites seleccionados en tiempo real. Al finalizar, todos compartieron sus impresiones con los proveedores de Calidad Web de Agesic, quienes tuvieron así la oportunidad de relevar de primera mano diferentes aspectos de sus experiencias.

Los resultados de la instancia de trabajo en torno a estos trámites del Ministerio del Interior arrojarán indicadores y oportunidades de mejora que serán tenidos en cuenta en las evoluciones de los trámites y servicios digitales del Estado.

Estas pruebas de usabilidad se realizan en el marco del programa Trámites en Línea con el fin de mejorar los trámites y servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre el programa Trámites en Línea.

Etiquetas