Noticias

Se realizó la primera Tramitatón de Trámites en Línea

El 7 de marzo se realizó la primera Tramitatón del programa Trámites en Línea. Se trató de una jornada convocada por Agesic en la que través de un caso práctico y durante 12 horas, las empresas interesadas pudieron demostrar la productividad de sus soluciones informáticas en gestión de procesos de negocio (BPMS).
tramitaton_.jpg

El 7 de marzo, en el Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva, se realizó la primera Tramitatón del programa Trámites en Línea. Se trató de una jornada convocada por Agesic en la que través de un caso práctico y durante 12 horas, las empresas interesadas pudieron demostrar la productividad de sus soluciones informáticas en gestión de procesos de negocio (BPMS).

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Karime Ruibal, coordinadora del programa Trámites en Línea, quien en nombre de Agesic agradeció la presencia de las siete empresas participantes, calificó la jornada como una importante contribución al desarrollo del Gobierno Digital e invitó a realizar los mayores esfuerzos para ofrecer los mejores productos y servicios a toda la ciudadanía.

Posteriormente, se realizó una jornada en modalidad taller en la cual las empresas expusieron sus herramientas informáticas para la gestión de procesos de negocio (BPMS), para comparar y evaluar las soluciones ofrecidas. En la instancia se pudieron apreciar las soluciones, las herramientas y los tiempos de ejecución de cada una de las empresas en un marco de igualdad de competencia y oportunidades.

El principal objetivo de la actividad es la generación de conocimientos e información. Gracias a ella, Agesic puede conocer, analizar y evaluar las distintas soluciones implementadas en el país, identificando las fortalezas y potenciales, de acuerdo a los a criterios de calidad inherentes al Modelo de Trámites y Servicios en Línea.

En los días posteriores a la realización de esta jornada, Agesic generará un informe con los resultados obtenidos, el cual será compartido con aquellos organismos e instituciones a quienes les pueda resultar de interés.

Es importante destacar que esta Tramitatón fue la primera de una serie de jornadas similares que organizará Trámites en Línea apara avanzar con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Programa.

Acceder a información del Programa Trámites en Línea